cabecera ccoc

La Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña es una organización empresarial que agrupa de forma voluntaria a las empresas constructoras con actividad en Cataluña y que habitualmente contratan con organismos públicos .

La Cámara de Contratistas tiene su origen en la Asociación de Contratistas de Obras Públicas de Cataluña fundada en 1912 . Posteriormente , y con motivo de ser declarada " entidad de utilidad pública" por SM el Rey Alfonso XIII en 1931 , tomó la denominación de Cámara Oficial de Contratistas de Obras Públicas de Cataluña.

Tras la Guerra Civil la Cámara de Contratistas subsistió como entidad con fondos propios en el seno de la " Unión de Empresarios " del " Sindicato Provincial de la Construcción , Vidrio y Cerámica" . En el año 1977 , aprobada la Ley de Libertad Sindical , se volvió a inscribir recuperando la denominación de 1931 . Posteriormente , en 1991 , se suprimió el calificativo de " públicas" ya que las empresas asociadas contratan obras tanto con promotores públicos como privados .

Les empresas de la Cámara realizan de media el 80%, en volumen, de las obras públicas de Cataluña.

Log in

feedback
x