Las Comisiones de trabajo ejercen un papel relevante en el funcionamiento de la Cambra, y estan integradas por expertos de las empresas asociadas a aquellos temas que cada una tiene otorgada.
Aunque su finalidad primordial es la de potenciar los servicios de información y asesoramiento que da la Cambra a sus asociados, el intercambio de opiniones y experiencias que se suscita en su seno contribuye, además, a enriquecer los conocimientos personales y profesionales de sus integrantes.
Todas las comisiones estan presididas por un miembro de la Junta Directiva, asegurándose así la coordinación entre los dos órganos, uno de análisis y estudio, y el otro de gobierno. Su composición es abierta, de manera que puede participar quien lo desee y manifeste su intención.
La CCOC invita a personalidades y expertos para que den conferencias sobre temas de interés para las empresas asociadas. Son tradicionales las conferencias del Presidente de Infraestructuras.cat y de otros altos responsables de los órganos de contratación. Muchas de estas conferencias se hacen al final de una comida para dar la oportunidad a los asistentes de dialogar y compartir experiencias con el invitado y sus colegas de otras empresas.
Las Comisiones de Trabajo de la Cámara de Contratistas son fundamentalmente un lugar de encuentro de los representantes de las empresas asociadas en un campo específico y entre estos y la entidad para poner en común todas aquellas novedades, circunstancias, incidencias o problemáticas que afectan al conjunto de las empresas contratistas de obras en Cataluña.
Así mismo, las comisiones acontecen un organismo privilegiado de asesoramiento a la Junta Directiva de la entidad en las materias de sus especialidades.
La participación en las Comisiones de Trabajo está abierta a cualquier empresa que muestre interés a participar.
Actualmente, la entidad dispone de las siguientes comisiones de trabajo: