Volver al listado
La Cambra25 mayo

Coloquio con el jefe de la demarcación de carreteras del Estado en Cataluña

Coloquio con el jefe de la demarcación de carreteras del Estado en Cataluña

El Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, Sr. Vicente Vilanova ha sido invitado por la Cámara de Contratistas y ASINCA, donde se ha celebrado una conferencia en la sala de Fomento del Trabajo, y donde el Jefe de la Demarcación ha expuesto la evolución y el futuro de las carreteras del Estado en Cataluña. El acto ha contado con la asistencia de más de 50 personas.

La presentación y bienvenida, así como la conclusión ha estado a cargo de Joaquim Llansó, Presidente de la CCOC, y Mateu Tersol, Presidente de *ASINCA.


Vicente Vilanova ha explicado la evolución de la red de carreteras del Estado y ha comentado que en la actualidad hay en ejecución tres tramos de carreteras que representan un total de 18,6km.



Actualmente hay una gran cantidad de estudios y proyectos en trámite con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios y las infraestructuras existentes.


La red de Carreteras del Estado en Cataluña está dividida por Unidades de Carreteras en cada provincia y a la vegada por sectores de conservación (14 sectores). Cuando finalice la concesión a las autopistas AP-7 y AP-2, se crearán nuevos sectores de conservación adicionales a los existentes con un total de 5+1 sectores (330km) + 14 áreas de servicio.



Así mismo ha comentado que cada sector de conservación tiene a su disposición unos medios que varían en función de las características climatológicas de cada tramo de carretera. Los medios habituales para realizar la vialitat invernal, son:

Por último Mateu Tersol agradece la asistencia a Vilanova por su presencia al acto.